A punto de terminar la temporada 2009/10, en la que se ha puesto en práctica una nueva programación y se han sucedido cambios de los que no hemos sido informados –pese al imperativo legal-, el Consejo Profesional de CSR, RAI y CFiesta quiere mostrar su preocupación por la falta de transparencia sobre los criterios tenidos en cuenta para dichos cambios.
Recogemos el malestar de los profesionales ante el retraso de la ventana local del programa La Mirilla. Nos parece una medida letal para las audiencias de los informativos locales, que dejan de tener su función de servicio público en ese horario.
En este sentido, la inminente desaparición de los magazine Hora de… durante la programación de verano también está suscitando inquietud entre las distintas redacciones por la merma de oyentes que puede representar. Instamos a la dirección a reconsiderar esta medida.
Pedimos a la Dirección General que facilite a este Consejo los resultados de la última oleada del E.G.M., por provincias y por tramos horarios. Sugerimos, asimismo, que se publiciten dichos resultados para conocimiento de la plantilla en general, como herramienta útil para la mejora de nuestro trabajo diario y el producto final.
Los profesionales nos han hecho llegar algunas quejas acerca de la falta de unidad de criterio entre el ámbito informativo y de programas. Los oyentes (en definitiva, nuestros clientes) no distinguen entre ambos, con la consiguiente confusión en el ‘producto’ final. Apuntamos la necesidad de ahondar en la coordinación entre áreas, ediciones y delegaciones.
Nos hacemos cargo del Plan de Austeridad y del recorte presupuestario aplicado en este ejercicio a
El Consejo Profesional de CSR, RAI y CFiesta reitera su apoyo a los profesionales de esta casa, su valía y aportación a las distintas cadenas, algo especialmente importante en estos momentos en los que se cuestiona la utilidad de los medios de comunicación públicos.
Consideramos que la dirección debería sumarse a esta defensa, y tener en cuenta la profesionalidad y capacidad de proyección de todos los trabajadores de esta Agencia Pública.
1 comentario:
En primer lugar, y como operador de sonido de Canal Sur Radio, agradecer al Consejo su interés porque formemos parte de él. Creo, que somos un eslabón fundamental en el proceso informativo y de producción de esta empresa.
Ya leo que tenéis los mismos problemas de comunicación con la empresa que los órganos de representación de los trabajadores: Delegados de Personal, Comité de Empresa y Comité Intercentros. Con los sindicatos, la información (a la que en algunos casos están obligados a proporcionar) es nula.
Después de 20 años y viendo la que está cayendo, pienso que es hora de unificar el trabajo y la acción. La acción sidical y profesional de esta empresa. Creo, que sería de utilidad, que los Consejos Profesionales de TV y Radio, conjuntamente con el Comité Intercentros, planificaran una serie de acciones encaminadas a dignificar de una vez el trabajo que los profesionales de esta Agencia Pública ofrecemos a nuestros oyentes. Ahora, están jugando con nuestro dinero, pero mañana, jugarán con nuestros puestos de trabajo si, llegado el caso, no somos capaces de impedir que decidan por nuestro futuro.
Atentamente:
José Enrique Muñoz Iraundegui.
Operador de Sonido de Canal Sur Radio.
Publicar un comentario