El Consejo Profesional se solidariza con los 35 compañeros despedidos. Sí, despedidos, no hay mejor vocablo en nuestra lengua para describir lo que la RTVA hace con ellos.
El manido argumento de que se incorporan los opositores se desinfla al comprobar de qué forma tan arbitraria se ha decidido quién se queda y quién se va. Esa especie de ruleta rusa no puede usarse con personas, pues eso son y no peones de un ajedrez, que llevan años dedicados a la Agencia Pública y SS.FF.
Apoyamos todas las acciones que el Comité Intercentros convoque para reparar esta injusta situación.
Somos conscientes de la crítica situación de la Agencia Pública cuyo futuro es más incierto que nunca ante unas elecciones autonómicas de cuyo resultado depende nuestra asignación presupuestaria e incluso nuestra propia supervivencia como medio público de comunicación.
Pero no aceptamos que la Dirección pretenda justificar el despido de 35 personas con el argumento de la austeridad, la reducción del presupuesto o indicaciones de la consejería de Hacienda y Administración Pública. Si hay que recortar, ajustar o reducir gastos pueden hallarse otras partidas.
La reducción de plantilla siempre menoscaba la calidad del producto que se oferta, en este caso información. Y los andaluces son los primeros destinatarios de ella, es su derecho y nuestra obligación. Así se recoge en la Ley 18/2007 y en la Carta de Servicio Público de la Agencia Pública RTVA, aprobada en el Parlamento de Andalucía en septiembre de 2010.
Consejo Profesional RTVA
Andalucía, 18 de Febrero de 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario