El Consejo Profesional de la RTVA considera intolerable el ataque sufrido por nuestra compañera, Maria Luisa Chamorro, en el ejercicio de su libertad de expresión como ciudadana además de periodista.
Pedimos a todas las fuerzas politicas y grupos mediáticos que, una vez que ha sido imposible dejar a los profesionales de Cana Sur fuera de la batalla electoral, las críticas a estos se circunscriban a la realización de su trabajo. El respeto a los profesionales no se entiende cuando se buscan, incluso fuera del ambito estrictamente laboral, focos constantes de conflicto.
Desde este Consejo queremos hacer un llamamiento a la tranquilidad y a frenar la escalada de tensión que estamos viviendo desde el inicio de la Campaña Electoral.
Exigimos mesura y responsabilidad a todos.
Por nuestra parte, máximo cuidado en el desarrollo de nuestra labor para reducir los errores al mínimo, y a los partidos políticos, que cese una presión que podría degenerar en incidentes más graves que las pitadas o insultos que ya han recibido los compañeros desplazados a los actos del PP-A.
Para no tener que lamentar en el futuro, que impere la razón en el presente.
Consejo Profesional de la RTVA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario