lunes, 22 de septiembre de 2014

NOS PONEMOS LAS PILAS


Primeros pasos del Consejo de Redacción


David Gallardo como presidente, José Antonio Moreno como secretario junto a Salvador Rodríguez Moya y Teresa Yribarren formamos el nuevo equipo. A partir de ahora iremos informando de nuestro trabajo en el que estáis invitados a participar. Podéis enviar vuestras consultas, quejas, dudas o sugerencias personalmente a cada uno o a través del email consejoradiortva@gmail.com


Nueva programación
Primera reunión para conocer la programación de la nueva temporada con el jefe de Informativos Miguel Angel Fernández. El Consejo considera que los cambios de horarios de informativos provocan despistes en el oyente y las posibles mejoras no están de acuerdo con el esfuerzo de organización que supone para las delegaciones La dirección ha pedido un plazo de tres meses de prueba para poder comprobar los resultados.

Falta de calidad durante el verano
Los informativos en verano han bajado en calidad debido, en gran medida, a la falta de personal. Es una de las quejas que realizamos también a la dirección en esta primera reunión. Especialmente agravado los fines de semana cuando se quedaban desiertas las redacciones de radio desde el viernes hasta el lunes por lo que los informativos de primera hora del lunes difícilmente podían recoger los sucesos ocurridos durante casi tres días.



Espacios electorales
A la vista de las próximas convocatorias de elecciones se volverá a insistir en la opinión del Consejo de que la información electoral deben responder a criterios periodísticos, informativos, y no al reparto de tiempos obligado por la Junta Electoral.



Manuales de redacción
El Consejo está preparando unas guías de estilo en distintas materias que nos puedan ayudar en el trabajo diario con temas sensibles. Salva Moya ha escrito un libro sobre el racismo en el deporte por lo que se encargará de este tema. José Moreno coordinará las guias de violencia de género y menores. En cartera hay otras dos, sobre tratamiento del suicidio y de redes sociales. 

Blog en proceso
Teresa Yribarren coordina el blog del Consejo de Redacción. En breve se irán renovando direcciones, enlaces, logos, teléfonos para manteneros al día. Para conocer los nuevos contenidos os sugiero que os sucribáis.


Buen trabajo
El que han realizado Aurora Gilabert con su reportaje sobre el suicidio -con el que se abre un nuevo espacio de reportajes extensos- y el de los compañeros salientes del Consejo de Redacción capitaneados por Marisa del Barrio.

"Los años perdidos de la vida" (minutos 122) es un reportaje en profundidad emitido el 10 de septiembre con motivo del Día Mundial de Prevención del Suicidio. Es un espacio nuevo en la programación al final del informativo por lo que animamos a recuperar este formato con más aportaciones. 




La presidenta anterior del Consejo
Aurora lleva un año de investigación

1 comentario:

Marisa dijo...

Suerte en vuestro mandato,la necesitaréis.