viernes, 28 de junio de 2013

MATERIALES CON LOS QUE TRABAJAMOS.-


Los materiales que manejamos, teléfonos móviles, grabadoras, ordenadores… se están quedando obsoletos y, en algunos casos, directamente viejos. Un problema que la Jefatura de Contenidos de Actualidad e Informativos quiere subsanar y que hará de forma paulatina debido a las restricciones presupuestarias.

Hay dos teléfonos IP en la cadena cuyo funcionamiento, uso y rentabilidad se está evaluando.

Introducir el programa Digasystem en los puestos de redacción NO ES POSIBLE, no ahora, porque supone un desembolso en pago de licencias que la RTVA no está dispuesta a asumir en este momento.

Tampoco es factible adquirir nuevo mobiliario para la redacción central, en cuya sede actual hemos cumplidos 12 años, la más antigua de la cadena pues ya han sido reubicados los Centros de Producción a nuevas sedes, bueno casi todos¿?.

Así pues seguiremos dándonos golpes con las cajoneras, que siempre se ponen en el camino de alguna pierna, y reubicando el material que usamos en exteriores en donde haya espacio.

Volviendo a los teléfonos, aún quedan dos Nokia que no siempre están a disposición de los turnos de tarde y de fin de semana. Margarita Utrera, la Jefa de Redacción, nos ha informado de que siempre hay uno disponible y cargado. Consultad con los editores de CSR o coordinadores de RAI en caso de necesitarlos. El extravío de alguno de esos modelos ha hecho necesario dar de baja esas líneas.

En esa escasez de teléfonos y líneas de móviles se enmarca, por las explicaciones que nos dio el Jefe de Contenidos, la retirada del mismo al programa El Público de Jesús Vigorra.

Y todo esto solo ocurre en Sevilla...


Sevilla, Junio 2013.

No hay comentarios: