viernes, 28 de junio de 2013

PROGRAMACION VERANO 2013

    Ya está en antena la programación de verano de la que hay amplia y detallada información en la intranet y que este Consejo conoció el pasado miércoles.

    Damos la bienvenida a los nuevos programas que nacen con vocación de extenderse hasta el otoño. Hablamos de ‘Milenio’ y ‘De fiesta’, ambos relacionados con efemérides como el Milenio de Granada y los 25 años de CSRadio que se cumplen este 2013.

     Hay otras novedades en la programación que son destacables:

‘A por todas’ un programa sobre deporte femenino presentado por Cristina Mena, de la redacción de Málaga, que integró este Consejo Profesional en el anterior mandato (2008-2011).

     ‘La prorróga’ que aunará deporte y cultura con Fernando Pérez. ‘Contigo en la playa’, con Pepa Rosales y ‘A bordo’, con Pedro Sánchez y Juan Antonio Jurado, los programas de tarde (16h-19h) del sábado y del domingo. Combinarán música y servicio público, ocio, tráfico, estado de playas. Los sábados estarán grabados, los domingos se harán en directo y, esperamos, que con un realizador-operador de sonido. ‘A mi manera’, las canciones de siempre en diferentes versiones, que pone en antena Lole Almagro los sábados y domingos a partir de las 22horas.

     Que las programaciones de CSR y RAI se unifiquen más horas al día que durante la temporada, podemos entender que es por cuestiones logísticas: no hay sustituciones, no hay más gente para suplir las vacaciones de la plantilla. NO ES LO DESEABLE, siempre lo hemos dicho. RAI es la emisora de los Servicios Informativos de CSR y cuánto más independiente sea su programación, mejor, cuanto más directos tenga, mejor, cuanta más información local tenga, mejor.

     Agradecemos la apuesta por compañeros de la plantilla para sustituir a los ‘capitanes’ de los programas de referencia de la cadena matriz, CSR. Solo pedimos que ese esfuerzo se vea recompensado. Ahora que tanto se habla de pluses, estaría bien que las secciones sindicales escucharan lo que el Consejo Profesional opina al respecto. Pero de pluses, ya hablaremos otro día.

Sevilla, Junio 2013.-

No hay comentarios: